sábado, 27 de agosto de 2016

Hablemos: ¡Dos meses con brackets!

¡Hola a todos! El día de hoy voy a actualizar esta sección en donde hablo de mi experiencia con los brackets. Así que mientras tomo mi té (estoy tratando de dejar el café) voy a hablar de las cosas que sucedieron en estos dos meses ya.

Consultas
Las consultas las tengo cada un mes, lo que significa que hace un par de días tuve mi segunda consulta ya. Luego de la primer consulta los dientes me dolían un montón ya que lo que hace mi ortodoncista es apretar el arco y hacer que tiren más. Después de esta segunda consulta los dientes ya no me dolían tanto pero como me pusieron un arco en el paladar con la función de "abrir" el paladar para dejarle un poco más de espacio a los dientes me siento bastante incómoda. El arco en el paladar es muy incómodo para comer y también estoy teniendo problemas para tragar saliva aunque supongo que me acostumbrare. 

Colores de las gomas
Como sabrán el primer color que tuve fue el rojo (no creo volvérmelo a poner), y como me cambian las gomitas todos los meses tengo la posibilidad de cambiar el color también. En la segunda consulta me puse las gomitas de rosado, y me gustaban mucho. Pero en la última consulta me puse las gomas verdes y ¡me encantan! Porque siento como que hace que mis dientes sean más blancos.


Problemas
El mes pasado se me despegaron dos brackets y aunque cabe destacar que uno se despegó porque chocaba con una muela de abajo, el otro fue totalmente mi culpa ya que estaba comiendo una galletita bastante dura y literalmente sentí como saltaba. Lo malo de cuando un bracket se despega es que ahora se puede mover para donde quiera y ese movimiento duele un poco.

Respecto a la comida, estuve comiendo literalmente de todo sin ninguna restricción salvo los primeros días por dolor. Y respecto a la higene de la boca voy super bien, eso sí, después de comer lo que sea debo lavármelos porque siempre quedan restos.

Así que la verdad es que llevo bastante bien el asunto salvo los días que me duele y me dan ganas de arrancármelos literalmente.

Esto fue todo, espero les haya gustado y servido mi experiencia y un beso grande :)

7 comentarios:

  1. Buen post, a muchos puede servir tu experiencia! que mal que a veces duela!!! pero bueno seguro después vale la pena el aguante :) besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! yo tuve brackets también hace muuuuchos años, cuando tenia 11 o 12, ya ni recuerdo!! pero no tenia demasiada elecciones para elegir los colores de las gomitas.. más bien todas eran de color transparente, no tenía opción... eso sí, los brackets en sí también los tenía transparentes. Mi experiencia fue horrible porque el alambre que me ponian me lastimaba muchisimo al final de las arcadas dentarias!! me pasaba horas llorando a la noche jeje pero bueno, me alegra que todo te esté yendo bien... ahora es todo mucho más avanzado!
    Un beso grande :)

    S.

    ResponderEliminar
  3. Hola Agus!
    Te ves muy linda con brackets! jijiji
    Tener brackets es toda una aventura, yo recuerdo que también se me cayó uno y lo perdí, y mi dentista me regaño porque los miós eran dificiles de hayar (dado que tenía dientes chiquitillos) jajaja
    Mucho animo, aunque nunca de los nunca, mastiques chicle XDD menos si tienes paladar :c se harán un asco, ah! y aunque a mi no me paso, dicen que tampoco comer manzanas a mordidas! ;))
    Un saludo grande, y sí el que los aprieten duele demasiado ;___;

    ResponderEliminar
  4. Tu experiencia puede servir y mucho!!besos

    ResponderEliminar
  5. Ánimo porque después vale la pena, piensa en cuando te los quites y estés ya sin ellos lo bien que estarás :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea que dejes tu experiencia!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estuve con brackets casi 3 años, la verdad es que no me dolían mucho solo a veces con las gomitas pero es que en sí yo tenía los dientes rectos... era porque tenía la mandíbula pequeña y me hicieron más cosas jajaja verás qué sonrisa más bonita tienes cuando te los quiten :) Un besito <3

    ResponderEliminar